Logotipo Destino Trujillo móvil

Anfiteatro y Teatro Romano de Mérida

TYPOLOGIES

Todas

DIFFICULTY

MIN. AGE

18

Anfiteatro y Teatro Romano de Mérida

MÉRIDA: ANFITEATRO Y TEATRO

¡ENTRADAS AL TEATRO Y ANFITEATRO INCLUIDA!
(SALIDAS GARANTIZADAS) ¡EVITE LAS COLAS!

Descubre con nosotros el Anfiteatro y el Teatro Romano de Mérida, construcciones realizadas por Marco Agripa que a día de hoy son Patrimonio de la Humanidad.

 

Ponte en la piel de Máximo Décimo Meridio o en el de Concha Velasco.

 

Nos encontraremos en la Plaza margarita xirgu de acceso al Teatro Romano de Mérida (busque al guía de rosa), que se ha mantenido en buen estado gracias al proceso de restauración que realizó el arquitecto José Menéndez Pidal en el año 1948, conocido antes de su reconstrucción en 1910 como las Siete Sillas y cuya construcción fue realizada por Marco Vipsanio Agripa. Recorreremos las diferentes partes del Teatro y les hablaremos de sus anécdotas y distribución. Al situarnos en las cavea (gradas) del teatro clásico de Mérida desde donde no podremos dejar de mirar la fachada del frente de escena, el símbolo más reconocible de la ciudad de Mérida y quizás de Extremadura.

 

La visita finalizará en el Anfiteatro Romano, donde nos pondremos en el escenario de lo que sentían los gladiadores en el momento de jugarse la vida en la arena, disfrutaremos del sentimiento desde las gradas(cavea).

 

Descubre con nosotros no sólo el Arte Romano, sino las experiencias de los emeritenses de hace siglos

 

Terminaras la visita gritando ¡IUGULA! en el medio de la plaza margarita xirgu

Incluye:

  • Guía Oficial de habla española.
  • Entrada al Anfiteatro y Teatro Romano de Mérida.

¿Te apetece descubrir la mejor Visita Guiada a 52 minutos de Mérida?

 

Merecerá la pena si te planificas el viaje.  Nuestra web no se llama Destino Trujillo por nada. Además de nuestras visitas guiadas por Mérida, en Trujillo, a 52 minutos por la Autovía A-5 descubrirás una de las ciudades más hermosas de Extremadura y gracias a nuestro guía Rafa, que te sorprenderá con la mejor visita guiada que te puedas imaginar. Reserva de manera fácil y segura un viaje para recordar.

Descubre Trujillo y sus monumentos con la mejor visita guiada. Visita en español

Ver más

Descubre la ciudad de una manera diferente. Visita en español

Ver más

Visitas Guiadas anfiteatro y teatro romano de Mérida todos los días, no te la pierdas.

No olvidéis que además de nuestros servicios hay mucho que hacer en Mérida (turismo por supuesto, además de visitas guiadas por la antigua roma), comer bien y a un buen precio es muy sencillo en sus más de cien restaurantes, muchos de ellos con exquisitos platos típicos de la región, pero también comida vanguardista y restaurantes temáticos, busca lo que más te guste, porque lo encontrarás. En la ciudad de Mérida (Extremadura) también podrás ir de compras y disfrutar de su vida nocturna y de la Plaza de España, porque lo que empieza con cultura, sin duda el plato fuerte de la ciudad, puede continuar como quieras, completando un día en familia o con amigos.

 

Mérida(Augusta Emerita) es una localidad de España perteneciente a la provincia de Badajoz que está considerada un gran punto nacional de arte romano y Patrimonio de la Humanidad, además de conservar restos en una zona arqueológica debido a todos sus monumentos y construcciones, de su historia que conserva a muy buen cuidado de la época romana, sus calles y edificios son un reflejo del paso de la cultura romana, visigoda, árabe y cristiana. Cuenta con una gran variedad de lugares que ver en Mérida como el Acueducto de San Lázaro, el circo romano, el Acueducto de los Milagros.

 

Otro gran interés en la ciudad de Augusta Emerita es realizar una ruta por el museo nacional de arte cuyo autor es el famoso Rafael Moneo.

Visitas:

Consulta los horarios disponibles al hacer tu reserva

Duración:

1 hora

¿Dónde quedamos?

En la Plaza margarita xirgu de acceso al Teatro Romano de Mérida, busca al chico o chica de la camiseta rosa

Idioma:

El tour se realizará exclusivamente en español.

Reservar:

Se puede reservar hasta 12 horas antes (siempre que queden plazas).

Justificante:

Recibirás un email al correo electrónico con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la visita.

Cancelaciones:

¡Gratis! hasta 24 horas días antes de la actividad. Si la cancelación es con menos tiempo,¿ llegas tarde o no te presentas, no se ofrecer? ningún reembolso.

Accesibilidad:

Sí. Esta ruta se puede realizar con personas de movilidad reducida.

Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook o Instagram o Youtube.

    ¿Tienes alguna duda?

    ¿Dónde quedamos?

    Te puede interesar

    Descubre los secretos de esta ciudad. Visita en español

    Ver más

    Descubre esta ciudad con siglos de historia. Visita en español

    Ver más