Destino Mérida, la capital de Extremadura, al oeste de España, fue fundada por los romanos en el siglo I antes de Cristo. Aún quedan restos de la ciudad antigua, como el teatro romano. Este espacio sigue en funcionamiento y cuenta con dos filas de columnas en el escenario. Su puente romano de 792 m se extiende sobre el río Guadiana hasta unirse con la Alcazaba, la fortaleza islámica del siglo IX construida sobre los muros romanos.
¿Cómo llegar a Mérida?
Mérida está situada estratégicamente en la mítica "Ruta de la Plata". Esta ruta, que en tiempo de los romanos era una de las calzadas más importantes, comunica el sur de la Península Ibérica, con el norte. En nuestra época, poco son los tramos que son visibles, aunque algunos se conservan en perfectas condiciones, como el tramo que empieza en Baños de Montemayor y se introduce en la meseta castellana.
Para llegar a Mérida, lo puedes hacer de diversas maneras.
- En coche particular: Si vienes de Madrid, lo más sencillo es ir por la autovía A-5, que te llevará directamente hasta la ciudad. Si esta es tu opción, te recomendamos que hagas una parada en Trujillo, donde podrás disfrutar de una nuestras visitas guiadas. Viniendo desde el norte, la autovía A-66 es la manera más fácil de llegar. Esta ruta te permitirá pasar por Cáceres, una de las ciudades más desconocidas y hermosas de España. Si estás pensando en detenerte, te invitamos a que realizar una de nuestras varias visitas guiadas por su casco antiguo, no te arrepentirás. Si tu origen es el sur, la A-66 que viene desde Sevilla es la mejor opción.
- En autobus: Desde Madrid, la empresa Avanzabus, tiene autobuses desde la estación sur con una línea diaria con varios horarios al día. Del mismo modo, la empresa Leda, tienen lineas que comunican la ciudad de Sevilla con destino Mérida.
- En tren: Renfe tiene trenes, tanto desde Madrid como desde Sevilla con varios horarios con destino Mérida.
- En avión: Todos los vuelos nacionales hacen escala en por Madrid, por lo que lo más sencillo es venir desde Madrid. El aeropuerto más cercano es el de Badajoz, que se encuentra a 30 minutos en coche de Mérida, por lo que desde el aeropuerto se puede alquilar un coche, o ir en taxi.