Mi mayor satisfacción es que la gente disfrute cuando les muestro mi tierra, y puedo asegurar que al acabar todas y cada una de mis visitas el turista ya se ha enamorado del lugar. ¿Quieres comprobarlo? Te espero.
El lavadero público de Trujillo, un pedazo de historia de la vida de sus vecinos. Colaboración con Canal Extremadura.
Puedes reservar con nosotros una de nuestras visitas guiadas para saber qué ver en Trujillo o puede que quieras descubrir Trujillo de una manera diferente con nuestro free tour Trujillo nocturno.
La importancia de Trujillo a lo largo de la historia es innegable. Sus calles, llenas de monumentos de gran valor artístico y patrimonial, son conocidas por turistas y visitantes. Sin embargo, basta alejarse del centro histórico y adentrarse en la naturaleza para descubrir un enclave fascinante: el antiguo lavadero público de la ciudad.
«Nos encontramos apenas a un kilómetro de Trujillo. El lavadero público comenzó su construcción en la última parte del siglo XIX, y aquí es donde venían mujeres sobre todo, a lavar y secar la ropa. Hay alrededor de unas 100 pilas. Eran de titularidad pública; en otras localidades eran propiedad de familias pero aquí la gente podía elegir la pila que mejor le conviniese. Al ser Trujillo la población más grande de la zona, las mujeres de los pueblos cercanos caminaban durante kilómetros cargadas con sus ropas y sus hijos hasta llegar a este lavadero. Venían mujeres de Trujillo, de Huertas de Ánimas, de Belén.
Esperamos verte pronto con nosotros y contarte muchas más curiosidades en persona, pero mientras tanto, ¿por qué no nos vemos online? Este es el enlace a nuestro canal de YouTube, donde puedes suscribirte para no perderte ningún vídeo. También publicamos novedades y temas interesantes en nuestras redes sociales. Puedes comprobarlo en nuestro Facebook.
O en otra de nuestras redes sociales, como Instagram.
Proyecto de comercio electrónico y TIC
Empresa beneficiaria de las ayudas para mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas
Deja una respuesta