Logotipo Destino Trujillo móvil

Estatua de Francisco Pizarro

En este vídeo os hablamos del monumento probablemente más conocido de la Plaza Mayor de Trujillo. La estatua ecuestre de Francisco Pizarro, conquistador del Perú. No podíamos empezar nuestra serie de vídeo sobre Trujillo de otra manera!

 

«Bueno pues nos encontramos aquí con Francisco Pizarro, hijo ilustre de esa noble ciudad extremeña. Fue el conquistador del imperio Inca, un territorio que conocemos a dia de hoy como gran parte de Perú, en pocas palabras, casi todo el continente Sudamericano.
Trajo los mayores tesoros de América al imperio español y de ahí que el emperador Carlos le nombrase Marqués y años más tarde Marqués de la Conquista.
 
Hay tres estatuas idénticas en el mundo. La primera de ellas se encuentra en Búffalo, en el estado de Nueva York en los EEUU. De allí era su escultor el Norteamericano Charles Rumsey. La segunda de ellas se encuentra en Lima, ciudad formada por Francisco Iizarro como la ciudad de los reyes, ahora mismo la capital del Perú con más de 11 millones de habitantes. Y la tercera que es esta, pues la tenemos aquí en Trujillo desde el año 1929 y está totalmente hecha en bronce y pesa alrededor de unos 6.500 kilos.»
 

Esperamos verte pronto con nosotros y contarte muchas más curiosidades en persona, pero mientras tanto, ¿por qué no nos vemos online? Este es el enlace a nuestro canal de YouTube, donde puedes suscribirte para no perderte ningún vídeo. También publicamos novedades y temas interesantes en nuestras redes sociales. Puedes comprobarlo en nuestro Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *