logo-destino-trujillo-movil

Palacio del Marqués de la Conquista

Hoy os cuento algunos detalles del Palacio del Marqués de la Conquista, uno de los edificios más interesantes de Trujillo.

Palacio de la familia Pizarro para celebrar su Marquesado, otorgado una vez finalizada la Conquista de Perú. Podréis conocer unas pinceladas de su historia, sus ilustres habitantes, elementos arquitectónicos y reformas a lo largo del tiempo.

«En la misma Plaza Mayor de Trujillo, nos encontramos con el Palacio del Marqués de la Conquista. Edificio construido por Hernando Pizarro y por su mujer y sobrina Francisca Pizarro Yupanqui; esta señora pasa a la historia por ser la primera noble mestiza de la historia.
Construido en el año 1562, edificio totalmente renacentista, destaca sobre todo su famoso balcón trujillano, balcón esquinado. Y encima de ese balcón, ese glorioso escudo del Marquesado de la Conquista. Más adelante, en el siglo XVIII, en 1734, sufre la fachada una remodelación llevada a cabo por el arquitecto salmantino Don Manuel de Lara Churriguera ese fachada pasa a ser Plateresca».

Esperamos verte pronto con nosotros y contarte muchas más curiosidades en persona, pero mientras tanto, ¿por qué no nos vemos online? Este es el enlace a nuestro canal de YouTube, donde puedes suscribirte para no perderte ningún vídeo. También publicamos novedades y temas interesantes en nuestras redes sociales. Puedes comprobarlo en nuestro Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *