logo-destino-trujillo-movil

Valle del Jerte

En el vídeo de hoy, visitamos la Comarca del Valle del Jerte, donde en esta época podremos ver sus Cerezos en flor.

Cada año, aproximadamente por estas fechas, se produce en el Valle del Jerte la floración de sus miles de cerezos. Desde Destino Trujillo, queremos enseñaros este espectáculo de la naturaleza, y daros una serie de recomendaciones si estáis pensando en venir a verlos (válidas para cualquier año).

«Hola amigos de Destino Trujillo. Hoy nos hemos desplazado al norte de la provincia de Cáceres, al Valle del Jerte.

A lo largo de los años, miles de personas se desplazan a esta comarca para poder ver el Cerezo en Flor. Esta floración suele ocurrir entre los meses de marzo y abril, todo depende de las lluvias de ese año, de ahí que nunca coincidan normalmente.
 
No suelen coincidir los días de un año para otro. Esta floración suele durar entre 15 y 20 días.

 

 
Recomendaciones que os hago desde este canal:
 
Antes de desplazarse a la comarca intenten llamar a las oficinas de turismo de la zona, ya que si se van a desplazar, asegúrense de que están los árboles florecidos.
 
Segunda recomendación: intenten venir siempre los días de diario, de lunes a viernes, ya que los fines de semana suele haber bastantes visitantes.
 
Y también una de las recomendaciones que nos hacen las cooperativas de la zona: no se rompan las ramas de los cerezos. Es muy bonito llevarse un trocito, o un ramo de flores de estos cerezos, pero no lo rompa.
 
El árbol es muy débil y ese partido de ramas puede ocasionarle la muerte.«
 
 

 

El Valle del Jerte y toda la naturaleza de Extremadura

 

En Destino Trujillo os mostramos toda nuestra región, mezcla de culturas milenarias y exuberante y variada naturaleza.   Puedes reservar con nosotros una de nuestras visitas guiadas para saber qué ver en Trujillo o un free tour Trujillo nocturno.  

Esperamos verte pronto con nosotros y contarte muchas más curiosidades en persona, pero mientras tanto, ¿por qué no nos vemos online? Este es el enlace a nuestro canal de YouTube, donde puedes suscribirte para no perderte ningún vídeo. También publicamos novedades y temas interesantes en nuestras redes sociales. Puedes comprobarlo en nuestro Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *