logo-destino-trujillo-movil

El Trujillo de las 3 Culturas

2 Horas
TYPOLOGIES

Destacadas

DIFFICULTY

MIN. AGE

9

Qué ver en Trujillo

Descubre de nuestra mano todo lo que no te debes perder

Visita guiada ''El Trujillo de las 3 Culturas''

Si te preguntas qué ver en Trujillo, en esta visita guiada por Trujillo, comenzaremos a pasear por uno de los pueblos más bonitos de España. Hablaremos de las diferentes culturas que han ido pasando a lo largo de la historia.

Nos encontraremos a la hora acordada bajo los pies de la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, en la Plaza Mayor de Trujillo. Ése será el punto de partida. Y desde ahí, 2 horas de visita guiada que tardarás en olvidar.

Comenzaremos con una breve descripción de cada una de las culturas que dejaron gran legado en Trujillo y que a día de hoy tanto nos sorprende. Durante la ruta aparecerán nombres como Francisco de Orellana (primera persona en navegar el Río Amazonas), Diego García de Paredes (el Sansón Extremeño) o María de Almagro (la primera persona en llevar el trigo a América).

¿Qué veremos a lo largo de la visita?

La Plaza Mayor de Trujillo

Como no podía ser de otra manera, nuestra visita comienza en la Plaza Mayor de Trujillo, concretamente podrás encontrar a nuestro guía situada entre la Oficina de Turismo de Trujillo y el Mesón La Troya (Trujillo), entre muchas curiosidades que iréis descubriendo a lo largo de la ruta, en el centro de la Plaza se encuentra la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, conquistador de Perú.

El Palacio Del Marqués de la Conquista

Construido por la familia Pizarro, recibe su nombre debido al marquesado de la Conquista, que les fue otorgado después de la Conquista del Perú. Una de las más interesantes cosas que ver en Trujillo son sus elementos arquitectónicos, destacando el gran balcón con un enorme escudo flanqueado por las armas de Carlos V y el escudo de la familia Pizarro.

El Palacio Del Duque de San Carlos

El palacio de estilo plateresco se encuentra habitado y conservado por la congregación de monjas Jerónimas, conoceremos su historia y la de sus habitantes a lo largo de los siglos.

El Palacio de Don Juan Orellana Pizarro (dentro)

Data del siglo XVI, hablaremos de su historia, de cómo el conquistador Juan Pizarro decide transformarlo de construcción defensiva a palacio señorial, y de cómo recibió a ilustres visitantes, como Miguel de Cervantes, que escribió sobre Trujillo en su última novela, "Los trabajos de Persiles y Segismundo", sin duda inspirado por su estancia en este palacio de nuestra ciudad.

El Palacio de los Escobar

En el vivió, entre otros, María Escobar, la primera mujer que llevó semillas de trigo y cebada a Perú. Es una de las construcciones conservadas no religiosas más antiguas de Trujillo (Cáceres) que data de los siglos XV y XVI. A lo largo de nuestra ruta por los lugares más interesantes que visitar en Trujillo conoceremos toda su historia.

La Iglesia de Santa María la Mayor

El edificio religioso más importante de Trujillo, su cpmstrucción se inició en el siglo XIII, finalizando dos siglos después, de estilos románico y gótico, su retablo, torres e historia son una parte fundamental de nuestra visita por la cuidad, innumerables son sus anécdotas, con algunas que no te imaginarías, como que tienen un escudo del Athletic de Bilbao en su fachada. Es un edificio imprescindible si te preguntas qué ver en Trujillo.

La Iglesia de San Martín

De estilo gótico y renacentista, pues su construcción se demoró durante más de un siglo, la Iglesia de San Martín cuenta en su interior con numerosos sepulcros de las familias más importantes de la ciudad, su arquitectura y su historia las desgranaremos durante nuestro paso por los mejores lugares que ver en Trujillo (Cáceres).

La Alcazaba Árabe (más conocido como "El Castillo de Trujillo")

Por último, visitaremos esta fortaleza situada en el cerro Cabeza de Zorro, construida entre los siglos IX y XII, los restos más antiguos que se se conservan son sus dos aljibes árabes, del siglo X. Y claro, también visitaremos su recinto amurallado, que seguro ya os suena del rodaje de Juego de Tronos.

Visitas guiadas:

De lunes a domingo a las 12:00h y a las 18:30h (01 de abril y el 30 de septiembre) y 17:30h (01 de octubre y el 31 de marzo)

Precio:

9 €

Idioma:

El tour se realizará exclusivamente en español.

Duración:

2 horas

Justificante:

Recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la visita.

Reservar:

Para garantizar la disponibilidad, es recomendable llamar y consultar hasta 12 horas antes de la visita.

Cancelaciones:

¡Gratis! hasta 24 horas antes de la actividad. Si la cancelación es con menos de 12 horas, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

No incluye:

Entradas a los monumentos

Accesibilidad:

No (no es apto para personas de movilidad reducida). Siempre recomendamos consultar al teléfono indicado.

Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook o Instagram.

    ¿Tienes alguna duda?

    ¿Dónde quedamos?

    Te puede interesar