Logotipo Destino Trujillo móvil
TYPOLOGIES

Todas

DIFFICULTY

MIN. AGE

12,00

VISITA GUIADA A FREGENAL DE LA SIERRA

FREGENAL DE LA SIERRA, QUÉ VER

Antes de reservar tu visita guiada a Fregenal de la Sierra con nosotros, vamos a contarte un poco de este precioso pueblo, incluido en la Ruta de los pueblos blancos de Extremadura.
En la zona norte de Sierra Morena, entre un majestuoso mar de dehesas, se ubica esta preciosa localidad cargada de historia. Fregenal de la Sierra, uno de los pueblos mágicos de España y Extremadura. Su pasión por las tradiciones y la gastronomía la convierten en uno de los destinos con más cultura del sur de Extremadura.
Si vas a recorrer la zona, podrás ver en un mapa, que cerca de Fregenal están Jerez de los Caballeros y Zafra. En un solo día, además de nuestra visita guiada a Fregenal de la Sierra, podrás saber qué ver en Jerez de los Caballeros y qué ver en Zafra.
Fregenal está ubicada en un enclave único. Si por algo se caracteriza Fregenal de la Sierra es por su gran densidad de palacios y casas solariegas de los siglos XVIII y XIX, que salpican todo su centro histórico. Una localidad con pasado Templario que también tuvo mucho que decir en lo que respecta a la conquista de América, con nombres conocidos que fueron vecinos de esta villa del sur extremeño.

Turismo en Fregenal de la Sierra

El turismo en Fregenal de la Sierra, pasa, no sólo por su historia, salpicada de nombres famosos, lugares con encanto y curiosidades. ¿Sabías que la primera llamada teléfonica a distancia en España se hizo en Fregenal?
Además, el turismo gastronómico es clave en esta hermosa tierra de dehesas. Si el jamón de Extremadura es, en nuestra opinión, el mejor jamón, el de esta zona del sur de Extremadura es sin duda uno de los mejores.

Qué vamos a ver en la Visita Guiada a Fregenal de la Sierra

Caminaremos por sus preciosas calles blancas, fuentes y abrevaderos, conoceremos iglesias y conventos y, por supuesto, nos adentraremos en su fabulosa fortaleza y Castillo Templario. Una majestuosa construcción en la que sobresale su Torre del Homenaje y que en la actualidad alberga una pintoresca Plaza de Toros en su patio de armas así como un mercado de abastos.

Monumentos que veremos en nuestra visita guiada a Fregenal de la Sierra

Exteriores del:
  • Castillo de Fregenalde la Sierra, Templario y Plaza de Toros
  • Colegio y Convento de los Jesuítas.
  • Iglesia de Santa María.
  • Fuente de la Fontanilla.

 

Interiores del:

  • Convento de Nuestra Señora de la Paz.
  • Convento de San Francisco.

Visitas:

Todos los días a las 10:00h - Reservas con 24 horas de antelación.

Duración:

1 hora y media

Precio:

12€/ persona. Se aceptan mascotas

Idioma:

El tour se realizará en español e inglés.

Reservar:

Se puede reservar hasta 24 horas antes (siempre que queden plazas).

Justificante:

Recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la visita.

Cancelaciones:

¡Gratis! hasta 24 horas días antes de la actividad. Si la cancelación es con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Accesibilidad:

Sí. Esta ruta se puede realizar con personas de movilidad reducida.

Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook o Instagram o Youtube.

    ¿Tienes alguna duda?

    ¿Dónde quedamos?

    Paseo de la Constitución, junto al Ayuntamiento.

    Te puede interesar