Qué ver en Extremadura

¿Qué ciudad quieres visitar?

Extremadura es una de las comunidades autónomas más desconocidas de España. La dificultad que durante muchos años tuvimos para llegar a nuestras ciudades y pueblos ha hecho que muchas de nuestras tradiciones e historia se hayan conservado a lo largo de los años.

Pero ahora todo es diferente, llegar a ciudades como Trujillo, Mérida o Cáceres es más fácil que nunca y la historia, costumbres y tradiciones conservadas en el tiempo son dignas de conocer.

 

Qué visitar en Extremadura

 

Destino Trujillo pone a tu disposición los mejores guías para que tengas la mejor experiencia posible en las ciudades más importantes de Extremadura. Viajar por Extremadura es un constante descubrimiento de lugares y ciudades maravillosas. Pasear por ellas es muy hermoso, pero si permites que uno de nuestros guías te cuenten la historia de las personas que vivieron en sus casas y palacios, los que antes que tu pasearon por sus calle y plazas, las fechas en las que las tradiciones y fiestas sale a sus calles, te darás cuenta de la riqueza de los lugares por los que estás pasando.

Trujillo

El Trujillo de las 3 Culturas

Trujillo

Descubre Trujillo y sus monumentos con la mejor visita guiada. Visita en español

VER MÁS

J. Caballeros

Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros

Conoce el último reducto de los Caballeros Templarios en la Península Ibérica...

VER MÁS

Qué ver en Extremadura

Trujillo está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Cuna de descubridores, su casco antiguo es uno los más hermosos que podrás pasear. Nuestro guía Rafa te lo descubrirá como nunca lo hubieras imaginado.

Cáceres

Cáceres al completo

Cáceres

Visita guiada a la gran desconocida. Entradas a monumentos incluidos. Visita en español

VER MÁS

Freetour por Cáceres

Cáceres

Cáceres es Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde el año 1986 y es el tercer mejor casco histórico conservado de Europa.

VER MÁS

Freetour nocturno por Cáceres, Linajes y Leyendas

Cáceres

Descubre la ciudad de una manera diferente. Visita en español

VER MÁS

Qué ver en Extremadura

Cáceres es una de las ciudades más hermosas y desconocidas de Extremadura. Su casco antiguo es uno de los mejor conservados de Europa y descubrirla de la mano de una de nuestras visitas guiadas te permitirá descubrirla de una manera que no te puedes imaginar.

Mérida

Misterios y leyendas de Mérida con Israel J. Espino

Mérida

Descubre los secretos de esta ciudad. Visita en español

VER MÁS

Mérida Monumental

Mérida

Descubre Mérida junto a los mejores guías. Entradas a monumentos incluidos. Visita en español

VER MÁS

Mérida imprescindible

Mérida

No te lo puedes perder. Entradas a monumentos incluidos. Visita en español

VER MÁS

Mérida: Anfiteatro y teatro

Mérida

Entradas incluidas. Descubre estos monumentos incomparables. Visita en español

VER MÁS

Freetour por Mérida

Mérida

Descubre esta ciudad con siglos de historia. Visita en español

VER MÁS

Free tour por Mérida Cristiana

Mérida

Según los investigadores, fue el primer templo cristiano erigido en Hispania tras La Paz del Emperador Constantino

VER MÁS

Free tour por la casa del Mitreo

Mérida

Descubre un ejemplo de vivienda Romana. Visita en español

VER MÁS

Qué ver en Extremadura

Mérida es una ciudad con una historia que se remonta a la época romana. Con nuestras visitas guiadas podrás descubrir todos los secretos de esta ciudad, cuna de emperadores.

QUÉ VER EN EXTREMADURA, LUGARES CON ENCANTO

Si quieres saber qué ver en Extremadura, te enseñamos algunos lugares que queremos compartir contigo.

Parque Nacional de Monfragüe

 

Una vez en Trujillo, después de hacer una visita guiada a la ciudad, a menos de 40 minutos en coche, se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe.

La manera más directa de llegar es por la EX-208. Es una carretera estrecha, pero con muy poco tráfico, por lo que podrás disfrutar de un magnífico paisaje de dehesa extremeña.

Si tienes tiempo, al pasar el río Almonte, aparca en uno de los lados, no te será difícil. Encontrarás un camino a la izquierda que bordea todo el río. Si lo sigues y tienes la suerte de que el río vaya con agua, podrás disfrutar de unas preciosos saltos de agua entre la pizarra que el río ha formado. Es un paseo de 15 minutos.

 

Ya estás en el Parque

 

Una vez que llegas al pueblo de Torrejón el Rubio, atraviésalo y entrarás en Monfragüe.

Siguiendo la carretera, encontrarás a la derecha el parking donde puedes dejar el coche por si quieres subir andando al Castillo, desde donde podrás disfrutar de una fantásticas vistas del parque y del Salto del Gitano, un roquedal donde anidan una gran cantidad de buitres.

Si sigues la carretera que has traído, llegarás a los pies del Salto del Gitano, donde también se puede aparcar y podrás verlo con más detalle. Más adelante, tienes un par de sitios donde podrás tomarte un bocadillo. Antes de pasar el puente del Francés, encontrarás una mesas donde relajarte o empezar varias rutas entre ellas la ruta de la umbría, y un poco más allá, encontrarás unos aparcamientos desde donde veras el puente del cardenal, en donde también encontrarás mesas.

Qué ver en Extremadura - Destino Trujillo

Pero esto es lo que la mayoría de las personas suelen hacer. Una vez pasado el pueblo de Villareal de San Carlos, toma el desvío de la carretera a la derecha, camino de las presas del embalse Torrejón-Tajo, encontrarás varios miradores y es muy probable que puedas ver ciervos muy cerca de la carretera.

Si además pasas por encima de la presa, llegarás al Mirador de la portilla del Tietar, una pequeña joya desconocida para el gran público, donde si tienes suerte, es incluso posible que veas a la nutria.

Monumento Natural de Los Barruecos.

 

Desde Cáceres, después de disfrutar de una de nuestras visitas guiadas por esta magnífica ciudad, dirígete por la nacional N-521 a Malpartida de Cáceres. Estás a unos 15 km.

Puedes llegar por varios sitios atravesando el pueblo, pero tranquilo, está bien señalizado. También puedes buscar las indicaciones del Museo Vostell . En este caso cuidado, ya que el google maps te indicará ir por una pista de arena. No lo hagas, sigue la carretera asfaltada hasta llegar al Restaurante Sol.

Una vez en el museo, puedes dejar el coche allí y disfrutar del magnífico edificio, un antiguo lavadero de lana que sólo por si mismo es una joya. Además, el museo tiene un restaurante donde te podrás comer o tomarte una café en su patio, a la sombra de uno de los monumentos más emblemáticos de la corriente artística Fluxus.

 

Ya estás llegando

 

Si quieres ir directamente al parking de los Barruecos, sigue la carretera y muy poco después, encontrarás una entrada a la izquierda, con un paso canadiense por donde tienes que entrar.

Continúa por el camino de arena y a poca distancia encontrarás el parking donde podrás dejar el coche. Desde ahí ya podrás ver las preciosas formaciones graníticas y la laguna y varias rutas para visitar, por ejemplo, los escenarios de las grabaciones de la serie Juego de Tronos.

Pero antes de Juego de Tronos, los Barruecos ha escondido maravillas que no muchas personas conocen, como un calendario solar que marca cada inicio de primavera, o las pinturas rupestres que están dentro de el hueco de una roca que está encima de otra roca.

Dolmen de Lácara

 

El Dolmen de Lácara, es una de esas construcciones que ha resistido el paso del tiempo y del ser humano, ya que a lo largo de la historia incluso lo dinamitaron, pero no pudieron con él.

Si estás en Mérida, antes o después de hacer una de nuestras visitas guiadas, toma la A-66 dirección Cáceres y a unos 13 kilómetros, toma la salida 606 para coger la EX-214. Continúa algo más de 9 kilómetros y verás una salida a la izquierda donde podrás aparcar el coche. Estate atento, ya que existe unos paneles indicativos y una señal indicativa, pero el texto se ve si vas en la dirección contraria a la que tu llevas. Una vez aparcado, verás un camino de tierra con una valla que bloquea el camino para los coches, pero si vas andando no tendrás problemas para pasar.

El camino de tierra le lleva durante uno 10 minutos por la dehesa extremeña, por un paisaje precioso. No tiene pérdida ninguna, el camino termina en el dolmen.

Una vez allí, veras algunos paneles indicativos, con parte de las peripecias que ha sufrido. Podrás comprobar que a pesar de ser una construcción hecha sobre el 3000 o 4000 años antes de Cristo es un sitio que conserva una energía especial.

Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook o Instagram.